image

* La dirigencia y coordinación parlamentaria entregaron el acervo bibliográfico del PAN al rector de la UABJO.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Acción Nacional es un Partido de tradición y doctrina que surgió de las universidades, que desde sus inicios empezó a aportar conciencia entre los ciudadanos y creó toda una cultura, afirmó categórico el dirigente estatal panista, Juan Iván Mendoza.

Al entregar el acervo bibliográfico del PAN al Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, señaló que la cultura y la tradición panista se ha transmitido de generación en generación.

En presencia de la coordinadora del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso local, Natividad Díaz, así como los diputados locales Javier Barroso y Víctor Cruz, destacó que los universitarios de Oaxaca deben tener acceso al acervo del PAN, instituto que, recalcó, surgió en las universidades.

El acervo bibliográfico representa la historia del instituto político, desde las primeras reuniones organizativas encabezadas por Don Manuel Gómez Morín en los diferentes estados, hasta los textos más actualizados del partido.

“Recordemos que Don Manuel Gómez Morín fue rector de la UNAM, la máxima casa de estudios del país, donde rodeado de jóvenes, académicos y universitarios, refuerzan la idea de crear al Partido Acción Nacional”.

Mendoza Reyes convocó a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución de la Democrática (PRD) a entregar a los alumnos de la UABJO su acervo, donde expongan sus principios ideológicos y tradiciones.

Por su parte la diputada local, Natividad Díaz, ofreció el respaldo de la fracción panista al rector para realizar gestiones en beneficio de la Universidad Pública de Oaxaca, ante los retos y necesidades que tiene.

En respuesta, Martínez Helmes expuso ante los legisladores la necesidad de instaurar un programa de becas alimenticias, no en dinero, sino en alimentos, ante las graves creencias que viven muchos estudiantes, que no tiene garantizado el sustento diario.

Ante la dirigente juvenil panista reconoció que la UABJO debe fortalecer su vocación social, no sólo a través de las brigadas comunitarias y médicas, sino de muchas otras líneas de acción, que permitan responder al pueblo de Oaxaca.

Pidió un mayor subsidio para la institución educativa de nivel superior, que enfrenta graves carencias presupuestarias y aseguró que el CIIES y COPAES han certificado la buena calidad del 96.66 por ciento de la matrícula universitaria.