image

* Políticos y partidos cínicos y sin escrúpulos, utilizan la desaparición de 43 normalistas para llevar agua a su molino.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Oaxaca, Oax.- La desaparición de 43 Normalistas Rurales de Ayotzinapa se ha convertido en mercancía electoral de políticos y partidos cínicos y sin escrúpulos, que pretenden llevar agua a su molino en las elecciones federales del próximo, admitió molesto el estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, Omar García.

“Todos los partidos políticos son lo mismo, todos los partidos políticos reprobasen en los problemas que ofrecieron combatir al inicio”, señaló el integrante de la Caravana de Ayotzinapa que estuvo este lunes en la ciudad de Oaxaca.

Lamentó que los normalistas estén recibiendo respaldo sólo en este momento que son víctimas. “No queremos eso, queremos que la lucha continúe y que nos acompañen hasta las últimas consecuencias”.

Advirtió que los partidos políticos van a hablar del tema para obtener votos y recalcó que “a nosotros nos valen madre los partidos políticos, son una mierda, no respetan el dolor de los demás ni tienen respeto por la dignidad humana”.

Cuestionado por este medio de comunicación, criticó que en México están bien cimentados los poderes fácticos, porque saben el poder y la posición que tienen, lo que hace difícil poderlos derrumbar, por lo que se dan el lujo de incluso, demostrar su cinismo.

Refirió que están diagnosticando las fortalezas y debilidades del movimiento social en el país, para saber qué perspectivas reales pueden tener en un movimiento nacional, para no ir de aventureros.

“Nosotros queremos un movimiento real y potencial, que tenga los alcances que deba tener, no metas utópicas de fanfarrones y demagogos. Queremos que se logre lo que se tenga que lograr con las capacidades de los estudiantes y de los movimientos sociales”.

Ante los dichos del presidente peña Nieto, de que no tiene intención de utilizar la fuerza pública, pero que se encuentra dentro de sus facultades, precisó que no van a caer en provocaciones y la gente que participa en la Caravana lo hace de manera pacífica, “porque no estamos apostando a la violencia, por lo menos no ahora, sino hasta que sea violencia legítima, que la gente comprenda”.

Reconoció que con la presencia de provocadores e infiltrados en el movimiento de los Normalistas seguramente habrá enfrentamientos. “Aquí la cuestión está en que ni a palos nos van a callar, ni a madrazos ni por que nos encarcelen gentes”.

Omar García diferenció que se trata de 43 vidas, no de demandas económicas, salariales, presupuestales, estudiantiles ni laborales. “No es una exigencia material, son 43 desaparecidos, tres muertos y otros siete muertos en el periodo de Ángel Aguirre y miles más en el país”.