santa barbara

Juanita Fernández Fernández, mayordoma de esta festividad en Buena Vista, Santa María Petapa.

DEDICATORIA: CARMELITA, BARBARITA Y JOHANA, GOTITAS DE MIEL.
¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡Viva Santa Bárbara! Sí estimados lectores viva la madre guerrera, de rayos y centellas, patrona de electricistas, mineros, y demás devotos que merced a sus milagros cuantiosos posee la fe y la devoción de la feligresía que todos los años la honran el 4 de diciembre.
A las seis de la mañana en el santuario erigido a su devoción en Buena Vista, Santa María Petapa, dará inicio la celebración con las tradicionales mañanitas, acompañado de sabroso atole, mondongo y tamalitos. A las 13:00 horas en la parroquia de Santa María Petapa será la celebración litúrgica honrándose las imágenes que los devotos llevarán para su bendición.
Cabe señalar que el primer mayordomo de esta festividad lo fue el señor Pedro Toscano (QEPD).
Esta fecha es día de fiesta nacional en Venezuela, donde se venera a Santa Bárbara doncella. Y aquí en México son muchísimos lugares donde se le rinde gratitud a una virgen muy milagrosa como lo es Santa Bárbara.
En punto de las 14:00 horas iniciará la fiesta. Festividad muy bonita, de gran convivencia humana, donde se baila, se brinda y se disfruta esta tradición que vive con fuerza en los corazones de los feligreses.
Aplausos, canciones, poemas, y vivas serán elevados en el transcurso de una festividad llena de fe y devoción.
ORACIÓN

SEÑOR, QUE DISTE A SANTA BÁRBARA UNA INCREÍBLE FORTALEZA PARA SOPORTAR LOS MAYORES ULTRAJES Y TORMENTOS POR SER FIEL A TI, TE PEDIMOS QUE, COMO ELLA, NOSOTROS SEAMOS FUERTES EN LA ADVERSIDAD Y HUMILDES EN LA PROSPERIDAD PARA ALCANZAR COMO ELLA LA ETERNA BIENAVENTURANZA.
POR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.
AMÉN.
DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com