central cardenista

Por: Gildardo Mota

Ante la ausencia de programas de producción alimentaria  para la ciudad de Oaxaca y municipios conurbanos, la Central Campesina Cardenista demandó al Gobierno del Estado la aplicación de un proyecto de producción de traspatio en el ejercicio 2015, pues en caso de no recibir respuesta, su secretario general, Pavel López Gómez advirtió que realizarán movilizaciones en enero.

López Gómez dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado únicamente aprobó 250 acciones de producción de traspatio, cuya inversión alcanza el millón de pesos, sin embargo consideró insuficiente el citado recurso, pues sostuvo que la Central Campesina Cardenista tan sólo en Valles Centrales cuenta con un padrón de mil 200 mujeres incorporadas al esquema de producción de traspatio.

Si no alcanzamos acuerdos con el Gobierno del Estado para incorporar en forma oficial a la producción de traspatio  a mil 200 mujeres de 14 municipios de Valles Centrales, entonces saldremos a las calles para evidenciar la indolencia del Ejecutivo, insistió Pavel López Gómez.

En este orden, López Gómez anunció el Segundo Encuentro Regional de Producción de Traspatio, que se llevará a cabo el 14 de diciembre a partir de las 10 horas en el Centro Deportivo de la agencia de Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec.

En dicho evento, agregó el dirigente de la CCC, se mostrarán los resultados de la producción alimentaria de traspatio, cuyas acciones y logros corresponden a mil 200 mujeres que representan a igual número de familias.