burocratas

Por: Gildardo Mota

Integrantes de la planilla arena encabezada por Margarita López Ojeda impugnarán los resultados de la elección del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, en cuyo proceso obtuvo el supuesto triunfo la planilla blanca, la cual lidera Felipe Cruz Pinacho.

Y es que dicho proceso electoral presentó una serie de irregularidades que ponen en tela de juicio el triunfo de la planilla blanca, la cual contó financiamiento de la Secretaría de Administración y del comité saliente del STPEIDCEO que encabezó Juan Rafael Rosas Herrera.

López Ojeda citó que el padrón electoral les fue entregado hasta el 5 de diciembre, el contenido del mismo mostraba nombres de empleados fallecidos, jubilados y pensionados, así como de algunos otros que habían presentado su renuncia, además de que el comité de Rosas Herrera entregó credenciales falsas a un grupo de acarreados que de última hora integró al padrón.

Voy a llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso de impugnación, no voy a negociar, en campaña afirmé que nosotros representamos la verdadera propuesta de los trabajadores, porque no somos títeres de Joél Castillo o de Juan Rafael Rosas Herrera, añadió.

En el proceso metió las manos el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, permitió el desarrollo de anomalías, nunca aplicó la normatividad laboral, concedió permisos a cientos de trabajadores para asistir a eventos proselitistas a favor de la planilla blanca, denunció López Ojeda