image

Por: Gildardo Mota
Por aplicar una doble moral, perder el rumbo político y fomentar la corrupción, al menos 32 líderes locales, entre ellos el diputado local Jefté Méndez Hernández, renunciaron desde el 12 de enero a las filas del Partido Nueva Alianza en Oaxaca, al mismo tiempo el legislador se declaró independiente como miembro de la Cámara de Diputados.
Luego de agregar que a la renuncia al PANAL se suma Luis Díaz Pantoja, detenido por las Fuerzas Federales desde 2013 mediante un proceso amañado y recluido en el penal de alta seguridad de Sonora, Méndez Hernández sostuvo que desde 2013 presentaron ante la dirección nacional un conjunto de pruebas que respaldan el desvío de más de 2 millones de pesos de prerrogativas asignadas al comité estatal.
Aseguró que dicho recurso económico fue canalizado para el entonces candidato a diputado federal del PAN, Víctor González Manríquez, por lo que ante representantes de medios de comunicación mostró una carpeta con copias de cheques y facturas que amparan la denuncia.
Sostuvo que personajes perversos como el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría, se encuentran tras la dirección local del PANAL, por lo que insistió en acusar a la dirigencia de haber perdido el rumbo partidista.
Además, refirió que la dirección nacional del PANAL, encabezada por Luis Castro Obregón, abandonó a su suerte al entonces diputado local electo, Luis Díaz Pantoja, luego de su detención por las Fuerzas Federales, pese a que las acusaciones que registra el acusado son falsas y reflejan una vil consigna política.
Abandonaron a nuestro compañero Luis Díáz, así como a otros líderes locales y concejales que posteriormente fueron desconocidos en sus cargos por falta de respaldo político, ese tipo de dirigencias no son de fiar, por eso nos vamos, agregó.
“No creemos en los partidos políticos, sí en la democracia, ya que el PANAL ha perdido el compromiso con la sociedad”.