GOLPEADOR

Por: Gildardo Mota

La autoridad municipal perredista de Soledad, Etla, encabezada por la presidenta Zonia González Playas utiliza recursos públicos para encubrir a regidores que cometen ilícitos, como es el caso del regidor de Panteones, Otilio Arturo Pérez (a) “el huevo”, detenido el 28 de enero por el delito de lesiones cometido en contra de Ramiro Pérez Torres.

Otilio Arturo Pérez Bernal alcanzó su libertad al día siguiente de su detención luego de que la presidenta municipal, González Playas exhibiera una fianza de 7 mil pesos ante el Juzgado Mixto de Pimera Instancia de la Villa de Etla, esto mediante una tarjeta de débito Telecom.

En su declaración preparatoria, en el Juzgado Penal de Etla, Arturo Pérez Bernal negó ser regidor de panteones, se declaró humilde campesino con ingresos de 100 pesos diarios, además la autoridad judicial le concedió 48 horas para conseguir testigos en contra de Ramiro Pérez Torres.

Los familiares de la víctima revelaron que una llamada telefónica facilitó que el Juzgado Penal de la Villa de Etla concediera la libertad caucional a favor del citado regidor, quien es encubierto en sus actividades ilícitas por la presidenta municipal.

Cabe referir que Arturo Pérez Bernal golpeó a su víctima con puños, cabeza y patadas, dejándolo inconsciente y con secuelas, sin embargo, esto poco importó al Juez Penal.