image

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud, descartó que al seno del instituto político estén valorando la expulsión del ex gobernador José Murat, luego de los escándalos de las propiedades del ex mandatario en los Estados Unidos y su enriquecimiento ilícito.
Al ser entrevistado, rechazó que los temas de corrupción como “La Casa Blanca”, de Enrique Peña Nieto, puedan tener un efecto negativo en las elecciones federales y el tema Murat lo minimizó a “una simple nota periodística”, que tendrán que determinar las autoridades.
Dijo que en el PRI tienen órganos independientes de la dirigencia que habrían de analizar una posible expulsión de José Murat, en caso de que se comprueben las acusaciones en su contra. “A él (Murat) le corresponde aclarar ese punto”, recalcó.
Héctor Anuar Mafud estimó que en el PRI, con cinco hombres y seis mujeres, se encuentran preparados para afrontar las elecciones a los 11 distritos federales del estado, luego de realizar una selección de candidatos transparente que no generó conflictos ni impugnaciones.
Consideró que hay un nuevo PRI y pese a los homicidios de perredistas en La Mixteca, pronosticó que hay condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral en Oaxaca sin mayor contratiempo.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate