image

· Chefs latinoamericanos organizan este evento con el objetivo de que exista un intercambio culinario de la gastronomía oaxaqueña con los países de América Latina.

Con la intención de realizar un intercambio culinario entre la gastronomía oaxaqueña, mexicana y la gama gastronómica de los países de América Latina, el Chef Alejandro Ruiz, presentó el proyecto gastronómico “Cocina sin fronteras”.

En coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y la Secretaría de Turismo Federal, este proyecto cuenta con la participación de chefs que se han abierto una trayectoria en medios de comunicación, como el argentino Francisco Ruano y su esposa la sommelier Gabriela Fuentes y el chef jalisciense Fernando Rivarola.

En conferencia de prensa, los expertos del arte culinario expusieron que este miércoles 11 de marzo a las 21:00 horas en el Restaurante “Casa Oaxaca” se llevará a cabo una cena para presentar de manera especial “Cocina sin fronteras”.

Las y los comensales que se den cita- los cuales ocuparán un número máximo de 50 personas- podrán degustar de platillos argentinos, oaxaqueños y de Jalisco cuya fusión dejará sin lugar a dudas un buen sabor de boca entre los asistentes.

En su oportunidad, Francisco Ruano, expuso que los platillos que se expondrán durante la cena tienen una convergencia cultural importante, por lo cual invitó al público a darse cita a este evento gastronómico que permitirá en el futuro llevar por diferentes países de Latinoamérica la riqueza cultural gastronómica de Oaxaca.

Durante su oportunidad, Fernando Rivarola, expresó que se prepararán muchas sorpresas, pero adelantó que el plato fuerte de mañana será jabalí, además de servir 9 platillos y 9 vinos.

Finalmente el chef Alejandro Ruiz, indicó que en Oaxaca hoy hay más eventos gastronómicos de talla internacional que promueven la cocina étnica, tradicional y vanguardista.

Las personas interesadas en acudir a la cena del proyecto “Cocina sin fronteras”, pueden reservar al teléfono (01 951) 51 6 85 31.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo 2015