hraeo german tenorio

EL Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y la Secretaría de Salud del Estado, (SSO) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo principal de agilizar y mejorar la calidad en los servicios de salud que reciben los oaxaqueños.

 

Durante el acto, realizado en las instalaciones del HRAEO, el Director General Gerardo Pérez Bustamante señaló que  este convenio contribuirá a agilizar los procesos de referencia y contrarreferencia de los pacientes para disminuir el tiempo de espera. “los pacientes que requieran una atención médica de  tercer nivel y que se encuentre dentro del catálogo de servicios de nuestro centro hospitalario podrán ser referidos para continuar su atención”

 

En presencia del Secretario de Salud en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, del director del REPPSS en Oaxaca, Rogelio Hernández Cazares, de directores y subdirectores de los Hospitales y Centros de Salud de la red hospitalaria del Estado, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el secretario general del HRAEO destacó la importancia que tiene el que todas las instituciones de salud trabajen en unidad para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

Señaló que el HRAEO se encuentra abierto a la población en general para brindar un diagnóstico  y tratamiento oportuno con el fin de ofrecer una  mejor calidad de vida. Cuenta, dijo Pérez Bustamante, con tecnología de  vanguardia en equipos médicos, un equipo humano comprometido con los oaxaqueños y  todos los recursos necesarios para dar  un tratamiento integral.

Al presentar la cartera de servicios,  el director médico del HRAEO, Eduardo Revilla Rodríguez destacó el arduo trabajo que realiza el personal de esta institución en beneficio de los oaxaqueños y dijo que el resultado de todo ese esfuerzo son los innumerables procedimientos exitosos  que se realizan en Hemodinamia, Oncología y Cardiología.

 

Pidió a los representantes de las diferentes instituciones de salud su apoyo para que el HRAEO no se llene de pacientes con enfermedades que se pueden atender en el primero y segundo nivel, a fin de lograr el objetivo de la cobertura universal de la salud.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Germán tenorio Vasconcelos felicitó al personal del HRAEO, al mismo tiempo que propuso realizar mesas de trabajo que permitan crear acciones que coadyuven en el mejoramiento de la atención de la salud de los oaxaqueños.

Ambas autoridades señalaron que mantener la calidad de vida y otorgar mejores servicios son factores que los obligan a actuar y otorgar servicios con prontitud, con lo que se evitan múltiples complicaciones que podrían afectar el bienestar de innumerables familias del estado.