image

JUCHITÁN, OAXACA.- El venezolano Rafael Machado, del Canels mexicano, no tuvo piedad para llevarse la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Oaxaca 2015, en una final cerrada con los mexicanos Héctor Rangel, de Festilandia, y de Carlos Valdez, del Arenas, quienes perdieron el control de la carrera en la recta final de los 116 kilómetros de recorrido.

Tras una salida controlada, los ahora 98 ciclistas tomaron la carretera de Salina Cruz a esta localidad en donde las condiciones climáticas fueron determinantes para superar el crono y desde luego forzar las piernas para no perder el grupo puntero.

image

Sin escapes de largo plazo, cada uno de los pedalistas trató de ayudar a los líderes de sus equipos y sólo buscaron cuidar al “jefe” para ser protagonistas en el circuito de Juchitán, en donde se presentaron algunos percances sin consideración para los Jinetes del Asfalto.

Machado cerró con hombría el grupo y pese a tener al experimentado coahuilense como rival –Héctor Hugo Rangel-, no se intimido y entró de primero con un crono de 2:14.09 horas.

Mientras que en la general, el sonorense David Salomón, del Festilandia, sigue de líder con 10:21.33 horas; el suéter de la Sub 23 es para Ricardo Alarcón, del Hermanos Correa, y de seguir así el domingo será el ganador de esta sector.

En jersey de montaña lo tiene el chileno Pablo Alarcón, de Canels, y en el departamento de la combatividad es para Ignacio Prado, del Tenis Stars Code Guanajuato.

image

Para este sábado y en la antesala de la final, se realizará la quinta etapa de 80 kilómetros entre San Pedro Totolapam y Oaxaca. Nada está escrito y pese a que Salomón sigue de líder general, un descuido puede dejarlo fuera del triunfo de la carrera oaxaqueña.

PRENSA FMC