image

Rechaza PRD violencia y llama a la prudencia política

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que las inconformidades producto de los resultados del pasado proceso electoral deben encauzarse por las vías legales y pacíficas.

Tras las agresiones en contra de funcionarias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Juchitán, el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional condenó la violencia y pidió prudencia política.
«Desde la dirigencia estatal del PRD condenamos la violencia venga de donde venga.
La violencia sólo genera un mayor encono social», indicó.
Carol sostuvo que en el caso del Distrito 07 con cabecera en Juchitán, la gran mayoría de los partidos políticos impugnaron los resultados del pasado 7 de junio.
El diputado federal resaltó que el PRD presentó su respectiva impugnación y se le ha dado el cauce por la vía legal, «estamos pidiendo la nulidad de la elección por toda la serie de irregularidades presentadas como quema y robo de urnas. Lo estamos haciendo por la vía legal y pacífica”.
Por último, dijo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, el que determine lo referente a dichas impugnaciones electorales.