image

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza este jueves 27 de agosto, la Audiencia Pública número 54 en el Palacio de Gobierno, donde atiende a la ciudadanía que hizo uso de este ejercicio democrático.

Alrededor de las 9:00 horas, el Mandatario Estatal llegó a este sitio donde atendió en primer lugar al presidente de la Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Jaime Ariel Martínez Ponce, quien planteó la necesidad de contar con un espacio adecuado para este organismo y así poder atender a niños, jóvenes y adultos que presentan discapacidad auditiva ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Martínez Ponce explicó la importancia de contar con un lugar para realizar gestiones, reuniones, brindar capacitación, información, talleres y terapias a las personas oaxaqueñas, que por diversos motivos, no pueden escuchar.

De acuerdo con reporte de las 11:30 horas emitido por la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, se registraron 128 ciudadanos, quienes presentaron 138 temas diferentes entre los que destacan los de educación, administración salud, turismo y desarrollo económico.

Como en cada Audiencia Pública que se realiza mes tras mes, se congregan los titulares del gabinete legal y ampliado de la administración estatal, así como representantes de las dependencias del Gobierno Federal, quienes también atienden a la ciudadanía oaxaqueña, así como a representantes de organizaciones, autoridades municipales y todos los que demanden ser escuchados para plantear sus necesidades.

Cabe señalar que esta práctica que inició en la presente administración estatal, se viene desarrollando mes a mes en diversos municipios de las ocho regiones del Estado, a fin de acercar a la población la atención de las diversas instancias públicas tanto estatales como federales.

Acompañan al Gobernador, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, la coordinadora de Atención Ciudadana, Nora Pareyón Galván, el secretario particular del Ejecutivo, Moisés Bailón y la directora de Relaciones Institucionales de la Gubernatura del Estado, Jaqueline Escamilla Villanueva.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de agosto de 2015