image

*Recordaron a los héroes que nos dieron patria y libertad

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 2 de septiembre de 2015.- En el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria 2015”, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez así como la diputada Iraís Francisca González Melo y el legislador Palemón Gregorio Bautista, presidieron los Honores a la Bandera en la Explanada de la Alameda de León.

Jiménez Valencia, recordó a los héroes de la independencia y aseguró que México requiere mujeres y hombres valientes, no para luchar en los campos de batalla, sino para lograr en el desempeño del servicio público el anhelado progreso y bienestar que requiere Oaxaca y México.

“Frente a las adversidades y a los retos que se nos presentan, debemos imitar la firme resolución de nuestros insurgentes y no ceder un sólo paso ante quienes pretenden hacer imperar su propia Ley”, subrayó la diputada.

La legisladora, manifestó que “no podemos concebir una auténtica libertad sin educación de calidad, por lo que celebró la decisión del Ejecutivo Estatal, de recuperar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para las y los oaxaqueños, con lo cual se da muestra clara de la legalidad republicana y la convicción democrática con la que soñaron hombres como Hidalgo y Morelos”.

“Sociedad y gobierno, debemos unirnos para construir el camino hacia la prosperidad, para subsanar las necesidades de nuestras comunidades e impulsar a nuestro Estado y a nuestra Patria”, recalcó Jiménez Valencia.

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que la Patria de la que actualmente disfrutamos es el producto de grandes personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, que con sus vidas nos enseñaron a luchar contra las injusticias y la opresión de un gobierno tirano.

El representante popular manifestó que teniendo en cuenta los ideales que impulsaron a nuestra Patria, es importante retomarlos para construir desde el Congreso, los acuerdos con los diversos actores de la vida pública, para qué sociedad y gobierno puedan construir un México mejor.

La diputada Iraís Francisca González Melo, leyó la proclama de Independencia que hiciera en 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla, para realizar el movimiento independentista, “Pocas horas me faltan para que me veáis marchar a la cabeza de los hombres que se precian de ser libres, os invito a cumplir con este deber”.

En el evento también estuvieron presentes, el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez; el Contralor del Congreso Estatal, Isaías López Gil; el director de auditoría, Esaú Ramírez; el director de apoyo legislativo, Eugenio Martínez Hernández; el director de egresos, Fernando del Puerto Torres y la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández.

Así como la directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz; la directora jurídica, Judith Torres; el director del Centro de Información e Investigaciones Legislativas, Joaquín Velásquez Ceballos; la Delegada Sindical, Carmen Juárez Martínez y el delegado sindical Carlos Ulises Hernández Zarate, así como trabajadores del Congreso Estatal.