image

El boxeador nacido en Tehuantepec, Ramferris Feroz Hernández realizó su debut en este evento

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 2 de Octubre de 2015.- Con el objetivo de incentivar el deporte y prevenir las adicciones entre las y los jóvenes de la región del Istmo de Tehuantepec, la diputada local, Vilma Martínez Cortés, organizó un evento de Box Profesional en el Campo Rojo de Santo Domingo Tehuantepec.

De esta forma, la Legisladora señaló que trabaja y gestiona este tipo de eventos que además de ser un momento de recreación familiar, también son una plataforma para los boxeadores amateur que buscan una oportunidad para mostrar su potencial.

La también, integrante de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, lamentó que muchos jóvenes caigan en la drogadicción, el alcoholismo o se organicen en pandillas, por lo cual dijo es necesario coadyuvar para que tengan espacios de esparcimiento y deporte para evitar que caigan en este tipo de actitudes negativas.

“Me comprometo a gestionar más eventos de boxeo e integrar a aquellos boxeadores que apenas inician su carrera deportiva, asimismo, impulsaré eventos de lucha libre semi-profesional, para que los deportistas puedan tener más espacios de exhibición y así puedan impulsar su carrera”, subrayó Martínez Cortés.

De la misma forma, la legisladora exhortó a las y los jóvenes para que se acerquen al boxeo o a otros deportes ya sean de contacto o no, ya que esto les traerá grandes beneficios a su salud física, mental y su carácter.

Al evento asistieron más de 2 mil personas provenientes de Salina Cruz, Santa María Mixtequilla, Santa María Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán así como de Tehuantepec, quienes disfrutaron de una tarde agradable, en donde observaron una pelea estelar de ocho rounds y seis peleas de cuatro rounds.