Subdelegado del IMSS atenta contra salud de trabajadores
Por: Gildardo Mota
Trabajadores de la Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyas oficinas se ubican en el número 821 de la calle Armenta y López, en la Ciudad de Oaxaca, denunciaron públicamente al Subdelegado, Fernando Félix Clímaco, por atentar contra su salud, por lo que exigieron la intervención del Delegado Estatal, Juan Díaz Pimentel.
Según los empleados entrevistados por este periodista, en el sótano de la Subdelegación Metropolitana del IMSS se ubican las oficinas de notificación, en donde laboran más de 40 sus compañeros, en su mayoría mujeres, quienes diariamente perciben los gases que produce un vehículo Tsuru al servicio del Subdelegado, Fernando Félix Clímaco.
El citado vehículo diariamente es resguardado en el sótano de la Subdelegación Metropolitana, por las mañanas el chofer de Félix Clímaco enciende el motor para lubricarlo por espacio de 10 minutos, generando gases que se quedan en el interior del inmueble y que afectan en lo inmediato a los empleados del área de notificación.
Pese a que ya se le ha informado sobre la contaminación que produce la citada unidad de motor en las oficinas, el titular de la Subdelegación se desentiende de la problemática e insiste en resguardar su vehículo en el sótano.
Cabe citar que el Subdelegado del IMSS es hermano de Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, ambos integrantes del grupo político Oaxaca-Noticias.