image

* Llama el PRD a que los recursos se destinen a las cadenas productivas, no a las cámaras empresariales.

Los artesanos, las madres solteras, los padres de familia, los trabajadores de los hoteles, los pequeños comerciantes, los meseros y cocineros, quienes despachan gasolina, los que manejan las unidades de transporte, los prestadores de servicios y de los diversos ramos laborales y comerciales, tienen que ser prioridad en el rescate financiero que exigen las cámaras empresariales y los patrones, afirmó el Secretario General del PRD, Hugo Jarquín.

“El gobierno federal y el estatal tienen que orientar recursos para apoyar al mayor número de familias, no sólo a los empresarios que muchas veces no otorgan prestaciones de ley, certeza jurídica ni seguro social a sus trabajadores”, estimó el dirigente perredista.

Y dijo que es una obligación del gobierno federal terminar ya con un conflicto que no han resuelto en varias entidades del país, donde las y los maestros han recurrido a la movilización para defender sus derechos.

Todas las familias, señaló Hugo Jarquín, tienen que tener acceso a una mejor calidad de vida en Oaxaca, donde suben los niveles de pobreza y hay grupos beneficiados, como muchos empresarios que muestran deslealtad hacia sus trabajadores.

En el PRD vamos a revisar cómo se realiza el supuesto rescate financiero, para que realmente llegue a las clases populares y no sirva para engrosar el bolsillo de unos cuantos, añadió.