IMG_4631

Palacio Legislativo, 30-03-2017 (Notilegis).- La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, por esgrimir argumentos “misóginos, parciales e injustificados”, para conceder el amparo a uno de los jóvenes acusados de violar a una menor de edad.

“El motivo fundamental (para la suspensión del juez): los argumentos misóginos, parciales e injustificados, que dieron como resultado el que la Corte ordenara su destitución”, dijo la diputada presidenta, en declaraciones a la prensa.

El pasado lunes, el juez González Hemadi otorgó un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes, identificados como “Los Porkys”, acusados de haber violado a la menor de edad Dafne N, en mayo de 2015, en Boca del Río, Veracruz.

El impartidor de justicia ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de Cruz Alonso, el pasado 23 de enero, al no encontrar acreditados los elementos del delito de pederastia, argumentando que los tocamientos a la adolescente no fueron “con intención lasciva de satisfacer un apetito sexual”.

Ayer miércoles, el CJF resolvió suspender por tiempo indefinido a González Hemadi e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, “en relación con su actuación como juez de Distrito”.

Murguía Gutiérrez lamentó que el juez haya concedido un amparo “para dejar en libertad a la persona, integrante del grupo de “Los Porkys”, que cometió violación, ofensas a una menor de edad”.