E7ED9E42-F55E-431E-A8E4-75DA18F23FE9

Cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas, tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció.

En cumplimiento de su deber y con la voluntad, que solo los héroes poseen, de ayudar incansablemente a quienes lo necesitan, un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida. Por respeto a sus deudos omitimos el nombre.

El helicóptero Bell 212 con matrícula XC-BE1, estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado esta institución en apoyo a las víctimas de Oaxaca; se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, con ayuda humanitaria. Las causas del accidente están en investigación. Ha sido prioridad de esta Institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares.

La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.