4442C682-CF74-4FE5-8B3F-BBB93356239F

Los servidores públicos que trabajan en este organismo estatal no solicitan, ni deben solicitar pago por las labores que brindan.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que esta dependencia es la única facultada para autorizar a los responsables de realizar verificaciones y evaluaciones en escuelas afectadas por los sismos registrados durante este mes, por lo que los servidores públicos adscritos al Instituto no solicitan, ni deben solicitar pago alguno por las labores que brindan.

El IEEPO reiteró que los técnicos especialistas del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar se encuentran debidamente acreditados y ninguno de ellos debe solicitar pago alguno por los servicios que se brindan.

Esta instancia educativa mantiene una estrecha colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para atender y revisar las escuelas reportadas con posibles daños, a fin de ser valoradas por técnicos especialistas, además de elaborar los dictámenes e iniciar los procesos de restauración.

El IEEPO solicitó a directivos, docentes, así como a padres de familia estar atentos y no dejarse sorprender por personas no autorizadas que se hacen pasar por especialistas de áreas de protección civil del Gobierno del Estado y ante la necesidad de que revisen los planteles educativos por los posibles daños usurpan funciones de áreas gubernamentales.

Para mayor información y reportes pueden llamar al Centro de Atención Telefónica gratuito 01 800 4337615 del IEEPO.