Participarán 400 exportadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico y 230 compradores internacionales.

La VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que será en Oaxaca el 30 y 31 de agosto, fue presentada hoy por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

El evento, organizado en conjunto por las agencias de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contará con la participación de 400 exportadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, principalmente de los sectores de agroindustria, manufacturas y bienes de consumo.

Igualmente, participarán 230 compradores internacionales, de los cuales 188 provendrán de los países integrantes de la Alianza del Pacífico; 20 de China, Corea y Japón; 12 de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur (países candidatos a ser Estado Asociado); y 10 de países del Mercosur.

ProMéxico espera que los empresarios realicen más de 6,000 citas de negocios y alcancen más de 120 millones de dólares de negocios.

La VI Macrorrueda Negocios tiene como objetivo generar diversas entrevistas con el propósito de producir los contactos directos entre importadores y exportadores, de aquellos sectores que se han identificado  con mayor potencial de comercio.

Durante los días 30 y 31 de agosto se llevarán a cabo encuentros entre compradores y exportadores con más de 6,900 citas de negocios, donde se buscará mostrar la oferta exportable con potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asía y Pacífico.