La Comisión se creó el 1° de mayo de 1995 con el mandato de supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero del país.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores conmemoramos que hace 25 años el Congreso de la Unión aprobó la Ley que consolida en un sólo órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las funciones de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El 28 de abril de 1995 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de la Ley de la CNBV, mismo que entró en vigor el 1o. de mayo de 1995, y le establece como mandato supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad, correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

La CNBV rememora este 25 aniversario y refrenda el objetivo seguir trabajando por el continuo fortalecimiento del sistema financiero con el fin último de fomentar el desarrollo económico del país.

La base fundamental para continuar cumpliendo con el mandato de la Comisión es la suma de esfuerzos entre la amplia experiencia del personal que lleva una trayectoria en la CNBV, y quienes se van incorporando con el compromiso de contribuir en las tareas de este órgano regulador.