Este lunes 26 de julio, tras haber concluido el periodo de descanso correspondiente al verano, la facultad del ITAM regresó al campus del Instituto para retomar sus actividades y prepararse para el semestre de Otoño que, sin duda, será un periodo lleno de retos para toda la comunidad pero también uno en el que seguramente todas las personas que conforman al ITAM demostrarán su compromiso con el Instituto, con la educación y con la investigación.

Han pasado 15 meses desde que la pandemia obligó al sector educativo a encontrar la manera de llevar a cabo todas sus actividades a distancia. El ITAM, desde el primer momento, se mostró atento a las necesidades de la comunidad y, además de promover un distanciamiento social oportuno en marzo de 2019, brindó las herramientas a su facultad y a los estudiantes para que, en menos de una semana, las actividades académicas continuaran con el uso de la tecnología. Asimismo, tanto la comunidad de profesores como la de estudiantes, mostraron su compromiso al adaptarse a los nuevos esquemas que fueron surgiendo forzados por las condiciones de salud en el país y en el mundo.

Finalmente, tras más de un año de actividades remotas, el ITAM ha anunciado que el semestre de Otoño se llevará a cabo en un esquema semipresencialen el que, los estudiantes que deseen asistir al campus, podrán hacerlo de manera voluntaria siguiendo las indicaciones y plazos dictados por el Instituto.

Como uno de los primeros pasos para esta nueva modalidad, la semipresencial, la facultad del Instituto ha regresado al campus y para recibirlos, la Rectoría y la Vicerrectoría prepararon un evento de bienvenida en la plaza de las palmeras. A esta recepción, asistieron más de 120 profesores de la facultad cumpliendo las medidas de higiene y protección.