No dejan de sorprender los argumentos sin sustentos
Paola Iveth Gárate Valenzuela.
Carentes de verdad y ambiguos, son los argumentos con los que Morena presenta la reforma eléctrica», expresó Paola Gárate.
La columnista política resaltó que las principales cuestiones a exponer ante la ciudadanía es sobre lo que es la reforma eléctrica.
«Es una reforma retrógrada que hace que regresemos a las energías contaminantes, y esto es gravísimo. Es regresar a que puedan tenerse costos más elevados en todos los sentidos», consideró en su primera participación en la mesa de análisis.
Dijo que la reforma propuesta por el Ejecutivo federal, donde aseguran que pretenden nacionalizar y que se recupere la soberanía eléctrica, no está bien planteada porque, dijo, en ningún momento se ha perdido la soberanía.
«En el pleno se ha visto que no son capaces ni siquiera de mover una coma, ni siquiera tomar la más mínima propuesta que le hace la oposición, entonces no buscan equilibrios, sino que es el agandalle, el abuso y la división que cada día busca que sean más grande entre la ciudadanía, y no nada más en tintes políticos y de partidos, sino en general el desprestigio a las instituciones, el debilitamiento del andamiaje de la administración pública como tal. Hablan de planeación, pero lo que menos ha tenido este gobierno es planeación”, agregó.
Dijo que los resultados que se han tenido deberían responder a las mismas reglas de operación que deberían estarse aplicando desde 2013, pero la CFE, dijo, obtuvo ganancias de 6 mil millones de pesos los últimos tres años de la administración de Enrique Peña Nieto, y en los tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han tenido pérdidas similares.
Fuente: debate.com.mx