Por Alejandro Álvarez Manilla

Esta semana fue violenta en el país. Primero en Jalisco y Guanajuato estados del bajío mexicano donde hubo quema de vehículos e incendios a tiendas Oxxo. Esto para provocar el temor entre los habitantes de esa región.   Esos estados son de otros gobiernos no afines al del poder. Las fuerzas […]

Por Alejandro Álvarez Manilla

Esta semana fue violenta en el país. Primero en Jalisco y Guanajuato estados del bajío mexicano donde hubo quema de vehículos e incendios a tiendas Oxxo. Esto para provocar el temor entre los habitantes de esa región.  

Esos estados son de otros gobiernos no afines al del poder. Las fuerzas del orden local y federal se movilizaron “A toro pasado” hubo detenidos en Guanajuato, donde por cierto esta tipificado el delito de “Terrorismo”, donde será importante ver si el brazo de la ley se aplica y consigna a estos presuntos delincuentes detenidos, o pasara como en otros casos, que no hay pruebas suficientes para su encarcelamiento, o bien se violó el estado de derecho al ser detenidos.    

También la delincuencia organizada causo terror en Ciudad Juárez, Chihuahua la tarde noche del jueves donde fue más allá de incendiar vehículos. Asesino a 11 personas, unas dentro del penal, otras en tiendas de conveniencia y unos a empleados de una radio local que hacían una transmisión desde una pizzería.

En Chihuahua no hubo detenidos.

Mientras que el viernes por la tarde en Baja California, el crimen organizado de nuevo ataco la entidad con bloqueos en vías de comunicación intermunicipales y hasta fronteriza, con quema de vehículos desde transporte público hasta de carga que provoco el terror en Tijuana, Ensenada, Mexicali y Rosarito. Donde tampoco hubo detenciones.

La violencia se ha generalizado en el país. Antes sabíamos de incendios y asesinatos en Quintana Roo, homicidios en Morelos, Tamaulipas y Veracruz. Hoy nos enteramos que no hay lugar donde la violencia no impere.

Guardia Nacional, Ejercito y Marina están al alba listos para hacer presencia en donde hubo, si hubo atentados, porque no se tuvo la investigación de inteligencia que tanto se presume para evitar estos actos terroristas, en donde ahora población inocente pierde la vida.

Pregunta ¿para que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador más efectivos sino los deja actuar como fuerza castrense?    

@aalvarezmanilla