Por: Arturo Ávila

En unos meses se realizará la primera encuesta en Morena que definirá a los finalistas de la candidatura presidencial en 2024, y el secretario de Gobernación,Adán Augusto López, es la única corcholata que ha estado creciendo de forma sostenida desde que se incluyó su nombre en mayo del año anterior. De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller en menos de un año creció 23.5 puntos porcentuales, para registrar 27.5 por ciento de las preferencias a finales de marzo, además de encabezar el ranking de fique la gente tiene la mejor opinión con 63.8 por ciento.

El Presidente ha señalado que el pueblo será quien elija a su sucesor, por lo que será éste quien decidirá a la persona que será responsable de continuar el proyecto de transformación que inició AMLO y de cuidar el legado del mandatario. Este legado incluye
la recuperación de la soberanía energética, la nueva forma de hacer política, así como las grandes obras de infraestructura que se han construido en este sexenio.

La ciudadanía cada vez está más convencida de que esa persona es el hombre al que López Obrador le llama hermano, que también es fundador de Morena y que también es tabasqueño. El convencimiento de la gente se ve reflejado en el crecimiento que registran las encuestas.

Esta idea de cuidar el legado del presidente ha tomado mayor relevancia desde que ha externado sus intenciones de retirarse de la política una vez que termine su mandato. De hecho, con anterioridad ha sido repetitivo al señalar que cuando finalice su periodo de gobierno, se cerrará su ciclo y se retirará de la vida pública, y que lo hará con la seguridad de que vienen otras generaciones a continuar con el trabajo iniciado. Sin duda el mandatario se puede ir tranquilo porque hay relevo generacional.

De hecho, Adán Augusto López es el morenista más joven entre las llamadas corcholatas, y junto con él vienen una gran cantidad de jóvenes que representarán una nueva generación de políticos. Sólo por mencionar a algunos de los jóvenes con quienes se va a cubrir ese relevo vale la pena mencionar a Andrea Chávez, Abraham Mendieta, Ana Gómez, Ale Peña, Carlos Zurita, Elvia Martínez, Fausto Corrales, Itzul Barrera, Marcelino Gómez Brenes, Manuel Pedrero, Michelle Tejada, Raquel Ramírez, Vanessa Hernández y e incluso yo tengo el gusto de trabajar cerca de él. Todos somos jóvenes convencidos de la necesidad de darle continuidad al proyecto obradorista.
@arturoavila_mx