Por: Jesús Sesma

  • Vivimos en un país muy distinto al que vivíamos antes de 2018. México ha cambiado para bien y, en gran parte, ha sido gracias al presidente López Obrador.
  • Pero no sólo se necesita darle continuidad al proyecto, sino también nutrirlo con más capacidad, con más experiencia, con más inteligencia.

Se pudiera pensar que aún falta mucho tiempo y que todavía hay bastante que hacer aquí en la Cuidad de México… y es verdad. Todos esos pendientes hay que seguir trabajándolos, pero también hay que ir pensando en el mañana, porque el tiempo también se pasa muy rápido.

  •  

Vivimos en un país muy distinto al que vivíamos antes de 2018. México ha cambiado para bien y, en gran parte, ese cambio ha sido gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, estamos ante la presencia del Presidente con el mayor apoyo popular y el mayor liderazgo social de la historia reciente de México, pero se está acercando la hora del relevo que nos marca nuestra Constitución y necesitamos que la persona que lo suceda en el poder a partir de 2024 continúe con la transformación que el Presidente ha comenzado.

Pero no sólo se necesita darle continuidad al proyecto, sino también nutrirlo con más capacidad, con más experiencia, con más inteligencia y, sobre todo, con más sensibilidad para con la gente y con mucho amor por México.

Por ello, no me cabe la menor duda de que la doctora Claudia Sheinbaum es la persona más indicada para seguir la transformación que se ha iniciado en este país, porque tiene la fortaleza, la vocación de servicio, la valentía, el compromiso con las mejores causas y el liderazgo para convertirse en la primera mujer presidenta de México a partir de 2024.

Su trayectoria nos habla de una mujer excepcional, pero sus resultados al frente de las distintas responsabilidades en las que ha estado a lo largo de su carrera son fieles testigos de estas afirmaciones y, por eso, en el Partido Verde capitalino haremos todo lo posible para que la doctora Sheinbaum cierre bien su actual encargo, para que haga una excelente campaña el próximo año y para que siga haciendo historia por el bien de todas y todos los mexicanos.

Estamos en una época de definiciones, por lo que, después de consultar con las bases y los liderazgos de mi partido, así como con mi equipo más cercano de trabajo, quiero comunicarles que decidimos que, para la Presidencia de la República, mi apoyo personal y el de las estructuras que conforman al Partido Verde en la capital del país, serán para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

Estamos convencidos de que será la próxima presidenta de México, no sólo por todas estas cuestiones que les he mencionado, sino también porque se ha convertido en todo un ejemplo a seguir a nivel mundial.
@ChuchoSesmaPVEM