Por: Tania Damián Jiménez

El magnicidio en México y los libros de texto «comunistas» son campañas impulsadas por la oposición al actual gobierno federal, con el fin de intentar medrarlo. Y, por otro lado, quiénes serán los coordinadores o coordinadoras de los comités de la defensa de la cuarta transformación en el país y en Puebla…

¿Cuál fue el sustento para asegurar que se planea desde «Palacio Nacional» un magnicidio contra la posible candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, como sucedió con el excandidato del PRI a la Presidencia del país, Luis Donaldo Colosio en 1994?

Ninguno.

No hay sustento, solo una serie de argumentos y más que argumentos, falacias.

Falacias porque lo único que señalan es que la crítica que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Gálvez Ruiz es la prueba del magnicidio.

Mientras que en el caso de los libros de texto también se trata de infundios, pues hablar de la historia no es comunista ni sobre los diferentes tipos de familia.

Respecto al primer tema, su impacto se calcula en casi nulo, pues una mentira solo tiene fuerza si se repite siempre y aunque muchos medios tradicionales la difundieron, su alcance no fue total y la gente se da cuenta de ese tipo de falsedades, además de que valora más los hechos que las palabras.

En relación, al impacto del segundo tema habría que ver lo que se expone en las ruedas de prensa vespertinas de las dos próximas semanas, donde se prometió explicar el contenido de cada uno de los libros gratuitos.

Sobre Adán Augusto

En otro tema, el delegado Adán Augusto López Hernández podría dar la sorpresa y ser el coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, pues se trata de un político leal a López Obrador, con compromiso social y preparado. 

Ya solo hay que esperar un mes para saber los resultados de la encuesta, que no solo medirá conocimiento, sino también cumplimiento y compromiso social. Pero, sino es así, sería la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues es quien lleva la delantera.

Finalmente, en Puebla, la pugna para la gubernatura está entre el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

¿Quién ganará? No hay que verlo en términos de uno u otro, sino respecto a quien no quede, tendrá otro encargo importante dentro de este proyecto de la cuarta transformación.
@TaniaDamian