Por: ANILÚ INGRAM VALLINES

A ustedes les consta que siempre he dicho que este es el momento de las mujeres y que, en 2024, juntas haremos historia. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de acompañar a nuestra precandidata a la gubernatura veracruzana, a la ingeniera Rocío Nahle, a una asamblea informativa que se efectuó en la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente de Nacional, y confirmé que hoy ya nada ni nadie nos detiene.

Tenemos con qué hacerlo. En este proceso electoral en el que estamos inmersos, nos representan dos mujeres preparadas, aguerridas, empoderadas, que muy pronto tomarán las riendas del país y del estado: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y, por supuesto, Rocío Nahle.

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México porque se ha preparado durante mucho tiempo para serlo. Es política, sí, pero también es académica y científica; fungió como alcaldesa de Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en cada cargo con resultados y todo eso lo ha hecho, como millones de mujeres en el país, combinando su tiempo como madre y ahora abuela.

Rocío Nahle también pasará a la historia como la primera gobernadora de nuestro querido Veracruz. Ingeniera de profesión, ha sido diputada federal, senadora y secretaria de Energía, hasta ahora. El Presidente le dio la enorme encomienda de construir una refinería y cumplió. Ambas son mujeres de valía, que vendrán a abonar a la transformación de México y del estado, junto con todas las mujeres de Morena, PT y del Partido Verde que también caminarán por Veracruz con una candidatura a una diputación local, federal y al Senado.

Y por supuesto que a ambas las acompañamos muchas y muchos que queremos lo mejor para nuestra tierra, por eso le agradecí públicamente a nuestra precandidata a gobernadora la cálida bienvenida que me dio no solo a mí, sino a todos los que integramos el Grupo Veracruz. Lo dije ahí y lo reitero: así como el sábado la acompañamos en esa asamblea informativa, lo haremos también en los días, meses y años que vienen, siempre con trabajo. ¡Puede contar con nosotros!

No pierdan de vista que de 129 millones de habitantes que aproximadamente hay el país, 52 por ciento somos mujeres y, de 8 millones de veracruzanos, también 52 por ciento somos mujeres; mujeres que todos los días trabajamos, desde cada una de nuestras trincheras y que nos la rifamos porque tenemos las faldas bien puestas. ¡Ya basta del Club de Toby!

No tengo la menor duda de que México y Veracruz, muy pronto van a escribir otro gran capítulo en su historia, esta vez con el trabajo de dos grandes mujeres: Sheinbaum y Nahle. Insisto: ¡Es nuestro momento y vamos con todo!

*Diputada local del Grupo Legislativo Mixto Por Amor a Veracruz Verde

@AniluIngram