IMG_4669

Por: Gildardo Mota
Bajo la proclama “Por un estado al servicio del pueblo”, el comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud suscribió nuevamente un convenio para consumo de bebidas y alimentos con el grupo gastronómico Tomás Inn S.A de C.V., mediante el cual se ofrece únicamente a grupos de empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca descuentos de un 15 por ciento en sus cuentas de consumo.
Mediante oficio SG/SAJ/003/2017 de fecha 29 de marzo de 2017 dirigido a los secretarios sub seccionales, delegados y sub delegados, base trabajadora de la Sección Sindical No. 35 del SNTSSA, se establece que a través de la Secretaría de Acción Juvenil, se realizó la renovación del convenio con el grupo Tomás Inn S.A de C.V., y sus sucursales “El Paseo”, “Al Punto”, “La Bartola”, Tomás Inn” y “El Pescador”.
El convenio establece: Ofrecer a los trabajadores agremiados a esta sección (35 del SNTSSA) un beneficio del 15% de descuento en pago efectivo sobre consumo total y 10% de descuento en pago sobre tarjeta de crédito y débito en consumo total.
Sin embargo, el citado grupo gastronómico, cuyos establecimientos se consideran de los más caros en la ciudad de Oaxaca, pese a que su origen radica en la cantina y no en el antro, puso las siguientes condiciones a los trabajadores de los SSO, que por cierto no les consultaron sobre dicho convenio:
El descuento se aplicará por mesa y no por integrante, el consumo mínimo será de 200 pesos, se cita también la vigencia del convenio cuyo periodo comprende del 25 de marzo de 2017 al 25 de marzo de 2019.
Suscriben el citado oficio el secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Mario Félix Pacheco y el secretario de acción juvenil, Erick Eduardo Núñez Noriega, éste último principal promotor de la renovación del convenio en referencia.