• Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San Juan Bautista Tuxtepec participaron en las capacitaciones.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), impartió cursos de profesionalización, con el fin de elevar la calidad y competitividad del sector turístico del estado.

Durante este mes de septiembre; prestadoras y prestadores de servicios turísticos de diversos municipios acudieron a los cursos de capacitación.

En el municipio de Huautla de Jiménez, se abordó el tema de “Atención a Comensales”; y en San Pedro y San Pablo Teposcolula, se impartió el curso “Gobernanza en Pueblos Mágicos”.

En San Juan Bautista Tuxtepec se realizó una plática para dar a conocer al sector turístico los lineamientos del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, impartido por la Fiscalía del Estado de Oaxaca, con el fin de exhortarles a cumplir con las normativas requeridas para prevenir y combatir el delito de trata de personas en sus establecimientos.

En ese marco, en Tlacolula de Matamoros se llevó a cabo una jornada de información referente al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, con la participación de diversas dependencias gubernamentales

Los cursos de profesionalización son un esfuerzo conjunto de la SECTUR Oaxaca y SECTUR Federal, como parte del Programa de Transferencias de Tecnologías (PROTT 2018) y Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO).

La implementación de estos programas, contribuye en el fortalecimiento de las ventajas competitivas y profesionalización del sector; la diversificación de la oferta turística, entre otros temas de mejora continua, para consolidar a Oaxaca como un destino turístico en el mercado nacional e internacional.