El Comité Olímpico Mexicano (COM) y sus patrocinadores nacionales Li-Ning y Éviter, iniciaron hoy la entrega, bajo estrictas medidas sanitarias, de uniformes, accesorios y productos de bioseguridad que utilizarán los integrantes de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 
En punto de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, el director administrativo del COM, Juan Everardo Guerrero García y su personal, iniciaron esta primera jornada con la entrega de maletas a representantes de las federaciones nacionales de futbol, triatlón, remo, esgrima, tiro deportivo, pentatlón moderno, softbol y judo, las cuales estaban programadas para este lunes.

Cada maleta de viaje contiene: chamarra y pants de gala, chamarra y pants de entrenamiento, chamarra y pants de viaje, T-shirt verde, roja y gris, polo blanca, roja y gris, short gris, rompevientos, tines, gorra, bag pack, maleta de entrenamiento, tenis, libro, un kit de higiene personal y un kit de sanitización, además de pulseras olímpicas y un cupón de Li-Ning para futuras compras.

El kit de sanitización de la marca Éviter consta de una bolsa de tela diseñada por el artista Macario Jiménez, dos sanitizantes de superficie uso directo que eliminan el Sars-Cov-2 de 60 mililitros, dos cremas y dos jabones biosalud de 60 mililitros cada envase, además de cuatro cubrebocas en colores verde, blanco, rojo y azul los cuales traen grabados los iconos de las disciplinas deportivas participantes y seis toallas biosanitizantes para la limpieza de superficies.

Para mañana, las actividades iniciarán y concluirán a la misma hora y se tiene programadas las entregas para natación artística, aguas abiertas, badminton, canotaje golf, ecuestre, gimnasia, levantamiento de pesas y vela. Para el miércoles 30, ciclismo tenis, voleibol, lucha, tenis de mesas, atletismo y beisbol. El jueves 1 de julio, atletismo, taekwondo, boxeo, tiro con arco, clavados, boxeo y gimnasia rítmica. Finalmente, el viernes 2, se entregarán uniformes a los integrantes de Jefatura de Misión y Servicio México.

Todas las maletas y uniformes fueron sanitizados previamente por personal de Éviter.