Por Rachel Brazier*

¡Hola a todas y todos! El día de hoy me encuentro muy emocionada porque el embajador Jon Benjamin me prestó este espacio para presentarme y desearles felices fiestas.

Soy Rachel Brazier, la embajadora adjunta de la Embajada Británica en México. Llegué a este hermoso país desde hace cuatro meses de la mano de mi esposo Rafael y de mis dos hijos, Matthew y Emma. Hasta el momento, nuestra experiencia ha sido una mezcla de familiaridad y novedad, pues ya hemos vivido en diferentes países de América Latina, como Colombia, Ecuador y Uruguay.

  •  

Quiero contarles que nos hemos adaptado increíblemente. Nos está encantando vivir en la Ciudad de México, mis niños están retomando el español con sus nuevas amistades y estamos fascinados con la comida y la cultura. Realmente, nos emociona la idea de aprovechar cada segundo de nuestra estancia en México para conocer su diversidad y belleza.

Enfocándome un poco más en lo profesional, les cuento que he sido diplomática por 25 años y que me he especializado en América Latina. Lo que más me gusta de mi profesión es tener la oportunidad de llegar a un nuevo país y conocerlo de primera mano. Me parece súper interesante poder conocer su gente, política y estructura.

  •  

Cada una de mis experiencias internacionales con otros Estados me ha demostrado que siempre puedo aprender y aportar algo. Por ello, me emociona la idea de poder trabajar y establecerme en el Estado mexicano.

Desde mi punto de vista, la relación entre México y Reino Unido es muy estrecha. Somos miembros del G20, tenemos objetivos y retos similares, y reconocemos y respetamos nuestras diferencias. Así, como Estados amigos, hemos logrado trabajar de la mano por el bien común, ya sea en cuestiones globales —cambio climático, salud y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)—, o locales —comercio e intercambio culturales.

Mi objetivo como embajadora adjunta es simple: ampliar la colaboración entre el Reino Unido y México. Por ejemplo, en temas de género, educación, innovación e inteligencia artificial. Por tanto, mi rol principal en la embajada es apoyar al embajador Jon Benjamin con el fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y México.

Otra parte importante de mi trabajo es hacer de la embajada un lugar excelente para trabajar, así me aseguro de que cada uno de mis colegas sea feliz y productivo. Actualmente, contando a los diplomáticos británicos y al personal local, somos aproximadamente 150 personas. Como verán, ¡esta labor representa una gran responsabilidad!

Me ilusiona poder presentarme en una fecha tan importante. Para mí, esta época del año representa una oportunidad de dar, pasar tiempo con la familia y de ser caritativos y conscientes de lo que tenemos. Les comparto que en esta época del año disfruto poner el árbol, comer pasteles tradicionales británicos y hornear crumble de manzana. También me encantan las fiestas que me permiten reunirme y divertirme con mis compañeros y amigos.

Sin más, ¡les deseo a todas y todos felices fiestas! Me encantó tener la posibilidad de conocernos y reconocernos.

Espero volver a utilizar este espacio pronto, pero mientras tanto, síganme en Instagram y en X como @RachelBrazier15.

Embajadora adjunta del Reino Unido en México.

@RachelBrazier15