image

Luego de acordar con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCO), autoridades auxiliares, y candidatos a la presidencia municipal, en los próximos días se instalará el Consejo Electoral Municipal en la cabecera municipal de San Agustín Loxicha, informó el presidente municipal, Flavio Pérez Pérez.
Explico que la impugnación del procedimiento de elección para presidente municipal que iniciaron algunos candidatos a la presidencia municipal ante el Tribunal Estatal Electoral, no impide que se realice la instalación del Consejo Electoral Municipal.
Explicó que hasta el momento, los acuerdos que se han logrado con el instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, han sido en el sentido de que se respeten estrictamente los usos y costumbres de esta municipalidad.
Lo anterior, dijo, permitirá que el próximo seis de octubre, se realice la elección municipal en un marco de paz y tranquilidad.
Detalló que oficialmente son once los candidatos los que participaran en la próxima elección municipal.
Sostuvo que el procedimiento de elección para presidente municipal, se hizo con apego a la normalidad correspondiente, sobre todo, en el marco de los usos y costumbres, ya que ello, permite que la próxima autoridad municipal se elija democráticamente.