image

· El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña anuncia importantes apoyos para proyectos de Opciones Productivas, Empleo Temporal y Rehabilitación de la Infraestructura de Escuelas.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, participó en la entrega de recursos del Programa de Opciones Productivas, Empleo Temporal y Rehabilitación de la Infraestructura de Escuelas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El funcionario federal notificó además la entrega de recursos para 47 proyectos de Opciones Productivas a través de una inversión de 4 millones de pesos, con el propósito de promover el cuidado de aves de corral y sistemas de producción de ganado, bovino, porcinos, hortalizas y lácteos, en el marco de la segunda convocatoria del Programa “Prospera”.

Asimismo, hizo entrega formal de recursos con una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos en beneficio de 145 centros del Programa de Empleo Temporal, en atención a los planteles educativos que así lo requieran en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Después de un recorrido por la exposición de proyectos exitosos del Programa Opciones Productivas, Meade Kuribreña constató el trabajo que las y los beneficiarios han materializado con el único objetivo de generar bienestar para sus familias y comunidades.

“Estoy muy contento de presenciar estas acciones en Oaxaca, de un Gobierno que trabaja en favor de sus ciudadanos con proyectos productivos, que genera cada vez más empleos, logrando elaborar productos reconocidos a nivel nacional e internacional. Nos damos cuenta de que los programas que se implementan en esta entidad rinden frutos”, expresó.

En este marco, Alfonso Gómez Sandoval Hernández indicó que “Prospera”, entre otros programas federales que actualmente operan en la entidad, garantiza a las familias oaxaqueñas el acceso a mejores condiciones de vida.

Refirió que se reforzarán las visitas en los municipios para reiterar el compromiso de los gobiernos federal y estatal con la gente que menos tiene, porque el centro de la política social son los niños, niñas y adolescentes, aseguró.

Añadió que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental en esta tarea, al tiempo de refrendar a nombre del Gobierno de Oaxaca el compromiso para seguir trabajando en forma conjunta con la Federación en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Uno de los planteles beneficiados con el Programa de Empleo Temporal en planteles educativos fue la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” -ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria-donde se destinaron 20 mil pesos a los padres de familia, quienes atenderán las aulas y otros espacios de este centro educativo, a fin de que las y los niños reciban una educación de calidad en un espacio óptimo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2015