Habitantes de San Sebastián Tutla reciben constancias de primaria y secundaria.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Como una muestra de nunca es tarde para aprender, habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, recibieron sus certificados de primaria y secundaria, por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEA), con lo cual pueden continuar con su preparación y enfrentar los retos que existen para conseguir un empleo de la vida misma.
En un evento por de más emotivo en presencia de la responsable del área de acreditación Porfiria Alfonsina Gutiérrez Ortega, mujeres adultas así como varones, recibieron sus certificados, en su mensaje les solicitó su apoyo para difundir las acciones que realizan y convocar a más personas que aún no han concluido su educación básica.
En el evento realizado en las instalaciones de la biblioteca municipal, participaron la responsable de seguimiento e incorporación coordinación de zona 2019, Luz María Dolores Sánchez, así como los responsables de educación de los municipios de Santa Cruz Amilpas, San Agustín Yatareni y San Sebastián Tutla.
Ante los capacitadores de ese instituto, las personas reconocieron la labor que realizaron durante su capacitación además de que se comprometieron a seguir con la cadena de estudios una vez que hubieran terminado sus estudios de nivel primario y secundario.
El compromiso del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dentro del Plan Nacional de Desarrollo, es alfabetizar a 2 millones 225 mil jóvenes y adultos en la presente administración del gobierno federal.
Dentro de los temas que recibieron los habitantes de este municipio fueron: Concepción de la educación de personas jóvenes y adultas; Desarrollo de procesos de alfabetización; Estrategias de evaluación final del módulo La palabra; Lineamientos generales para la formación de las figuras de formadores y asesores.