image

El día de hoy durante más de dos horas el titular de Sinfra compareció ante los diputados del Congreso del Estado.

Después de leer un informe incompleto, carente de relevancia, contradictorio, con cifras inciertas y datos falsos, el compareciente fue cuestionado por diputados de todas las corrientes partidistas que tienen representación en el congreso, lo cuestionaron sobre el gran atraso que sufre la obra pública en todo nuestro estado, la falta de pago a constructoras, la falta de recursos para ejecución de obras y miles de cuestionamientos más, pero al final de todo ese escenario que se logró, absolutamente nada, ya que los diputados terminaron pidiendo al compareciente rendición de cuentas y transparencia en el uso de recursos, nada más, a lo cual el compareciente y para librarla se concretó a cinco puntos o cinco nuevas mentiras.

a).- Transparencia para que SINFRA, de apoyo a los municipios y se bajen todos los recursos en tiempo y forma, con licitación y transparencia.
b).- Mantener en las obras que desarrolla SINFRA, a las pequeñas empresas constructoras oaxaqueñas, para crear nuevos empleos.
c).- Sustentabilidad en las construcciones para cuidar el medio ambiente y no impacten en la salud de los ciudadanos.
d).- Calidad en las obras, se debe de cumplir con los reglamentos que marca el gobierno estatal.
E).- Compromiso con los Colegios de ingenieros y Arquitectos, Asociaciones Civiles y Universidades para que participen en los proyectos de construcción de nuevas obras.

Mi pregunta es: Que se logró con tal comparecencia, nada, ya que los puntos de compromiso que el titular de Sinfra hizo saber a los diputados, son obligaciones que por ley el tiene que cumplir, que tan ignorantes son nuestros diputados, o sólo escenificaron la primera pastorela de este fin de año, ya que de su renuncia nada, sólo tres diputados muy tímidamente se la pidieron y nada más.