image

Como cada inicio de semestre, los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca,comenzaron este lunes 13 de enero las actividades de capacitación 2014 dentro del programa de Formación Académica Continua.

Durante el evento de inauguración, el Secretario General del SUTCOBAO, Maestro Rufino Olea González, reconoció la disposición y la voluntad de los trabajadores, pero “sobre todo el esfuerzo que han hecho para que la capacitación se siga dando”.

Olea González, destacó que la capacitación continua ha caracterizado al subsistema, “es algo que les reconocemos porque  gracias a su constancia y a su perseverancia, hoy en día se ha vuelto un derecho pero también una obligación para las autoridades, lo cual están cumpliendo cabalmente”.

Al reiterar el compromiso de continuar con estas actividades en beneficio de los planteles con miras a certificarse, subrayó que esta perspectiva de los trabajadores de aprender cosas nuevas,se traduce en beneficio de los jóvenes alumnos que es a quienes nos debemos.

También reconoció la labor de los compañeros que luego de las capacitaciones y evaluaciones correspondientes,  fungen como instructores en esta capacitación docente del semestre 2014 A.

Por su parte, el Director General del COBAO, Actuario Germán Espinosa Santibáñez, luego de reconocer el trabajo digno que Olea González hace representando a los compañeros, los convocó“a ser mejores para que los jóvenes que están en nuestras manos puedan tener mejor educación”.

Durante el evento de inauguración, en el plantel 01 Pueblo Nuevo, Espinosa Santibáñez, destacó que estas actividades de capacitación que se realizan en 13 sedes y dan atención a mil 500 docentes, no solo redundarán en beneficios personales escalafonarios, sino en el agradecimiento de los jóvenes que se benefician con el conocimiento impartido.

En tanto el Dr. Raúl Hernández Reyes, al inaugurar el inicio del Programa de Formación Académica Continua 2014, con la representación del  Doctor Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología  en el Estado,  hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del COBAO, destacó la cobertura y la calidad que ofrece este sistema a la educación, por lo que dijo, que el Colegio de Bachilleres es un referéndum de educación media superior.

Las capacitación docente 2014 comprende 3 maestrías, 13 diplomados y 22 cursos disciplinares, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad Santander, entre otros.

Estuvieron presentes directivos del COBAO, Secretario del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, y profesores de diferentes planteles y extensiones que se concentraron en esa sede.