stauo junta

Por: Gildardo Mota

Por violentar la vida interna del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, integrantes de esta agrupación exigieron este jueves  la salida del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor, quien tras permanecer por espacio de dos horas escondido en sus oficinas, tuvo que salir a la calle ante la presión de los manifestantes.

Cerca de las 11 horas miembros del STAUO tomaron las oficinas de la JLCyA, para exigir el reconocimiento de su acta de asamblea  de fecha 11 septiembre del año en curso, en la cual se determina el nombramiento de Amilcar Sosa Velasco en calidad de su secretario general.

Sin embargo, el titular de la JLCyA ha asumido una actitud parcial al conceder la toma de nota al académico Mauro Pérez Carrasco, esto el 5 de diciembre de 2013, esto pese a que dicha persona incumplió con los requisitos de la convocatoria, además de prefabricar una asamblea y una acta.

La base trabajadora de académicos están a favor de Amilcar Sosa Velasco, sin embargo, la autoridad de la JLCyA con sus acciones ha protegido a Mauro Pérez Carrasco, se presume que existe una relación de complicidad, sostuvieron trabajadores entrevistados.

Qué Alejandro Sánchez Melchor saque las manos del proceso del STAUO, que ya deje de recibirle dinero a Mauro Pérez Carasco, que reconozca a nuestra dirigencia por ser legítima y legal, concluyó Sosa Velasco.