image

Por: Gildardo Mota

Es hora de hablar con la verdad, fue el estado. Los restos humanos hallados por la Procuraduría General de la República no corresponden a nuestros compañeros, es una farsa montada por el Gobierno Federal, al cual le urge cerrar el caso para terminar con la lucha de normalistas y familiares de desaparecidos, sostuvo el estudiante de la normal “Raúl Isidro Burgos”, Omar García, durante el mitin efectuado este lunes en la ciudad de Oaxaca.

En el contexto de la caravana con destino a la ciudad de México que realizan familiares de los 43 desparecidos de la normal “Raúl Isidro Burgos” que se ubica en Ayotzinapa, Guerrero, el estudiante Omar García pidió que la desaparición y asesinato de alumnos de la citada escuela no sea una moda, sino que sea una lucha permanente que compartan todas las expresiones sociales hasta sus últimas consecuencias.

No queremos que el Gobierno Federal ofrezca millones de pesos como recompensa, exigimos justicia y que estos atropellos del poder no se repitan. La sociedad mexicana tiene que dimensionar en forma justa esta problemática que hoy vive el pueblo de Guerrero, tenemos indignación ante el abuso, el problema que también enfrentamos para alcanzar la sensibilidad de otros sectores de la población, es la indiferencia, agregó Omar García.

Ante miles de integrantes de agrupaciones sociales, campesinas, estudiantiles y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, el orador pidió a los presentes a no ser acompañantes de los partidos políticos en las próximas campañas.

Con la consigna “fue el estado”, “fue el estado”, el mitin de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se realizó por espacio de una hora en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el que participaron 10 oradores, dos por parte de la comisión política de la Sección 22 del SNTE, uno por la CENEO y el resto por padres y estudiantes de la citada normal de Guerrero.