image

Por: Gildardo Mota
Por presentar costos inflados del proyecto de la XVI Feria “Internacional” del Mezcal por un monto de 9 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas, Marcela Palacios Magaña habría sido suspendida de la dirección de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Turístico.
Sin embargo, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica, Guillermo Espinoza Aranda sostuvo que Marcela Palacios Magaña renunció al cargo el 30 de junio por motivos personales, y en su lugar fue nombrada Liliana Morales Palacios.
Espinoza Aranda dijo que la STDE desde el inicio del proceso de organización de la XVI Feria “Internacional” del Mezcal, recibió propuestas y cotizaciones de personal de la Secretaría de Turismo, mezcaleros, empresas y consultores externos.
Aseguró que el presupuesto de 5 millones 800 mil pesos para el desarrollo de la Feria “Internacional” del Mezcal es justo, pues expuso que en esta edición se podrá adquirir patrimonio para próximas ferias, lo que disminuirá costos e próximos años.