image

*Nadie debe violentar la democracia, expresó la presidenta de la Mesa Directiva

San Raymundo Jalpan, Oax., 1 de junio de 2015.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia, pidió a la ciudadanía ser partícipe de la democracia el próximo domingo 7 de junio y no caer en el miedo que pretende imponer la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues nadie debe impedir que las y los oaxaqueños ejerzan su derecho al voto.

“El derecho a votar está consagrado en nuestra Carta Magna, quien amenaza ese derecho solo deja entre ver que le importan más sus beneficios personales que los colectivos, es lamentable la forma en que se está conduciendo la protesta de las y los maestros, la violencia no lleva a nada bueno.” expresó.

La también presidenta de la Mesa Directiva de la LXII legislatura del Congreso del Estado, pidió a las autoridades oaxaqueñas vigilar que nadie ponga en riesgo la estabilidad democrática de Oaxaca.

“La paz social y la civilidad democrática deben protegerse, repruebo totalmente la quema de oficinas por parte del gremio magisterial, la Sección 22 del CNTE está encausando su protesta por una vía errónea, la única afectada es la sociedad”.

Pidió a todos los integrantes de la Sección 22 dejar de actuar por consigna y privilegiar la educación de la niñez, “Nuestras niñas y niños son quienes resienten toda la protesta, año con año el calendario escolar se ve afectado por la lucha magisterial”, afirmó.